ACUERDO POR CASTRO INTENTARÁ AMPLIAR SU REPRESENTACIÓN EN LA CORPORACIÓN HASTA TRES O CUATRO CONCEJALES

179

Rufino Diaz en PR 24-Feb

24 FEBRERO 2015 /

Acuerdo por Castro celebra Asamblea este próximo domingo 1 de marzo en el polideportivo Pachi Torre.

A partir de las 11:30 horas, los militantes de AxC someterán a votación el acta de la sesión anterior, analizarán la situación política municipal y crearán las comisiones que, a partir de ahora, se encargarán de preparar los procesos pre-electorales de cara a los comicios municipales del 24 de mayo.

El líder de Acuerdo por Castro, Rufino Díaz Helguera, ha manifestado en Castro Punto Radio que su objetivo es “duplicar el número de votos obtenidos por la formación en las elecciones de 2011, y triplicar o cuadruplicar la representación”.

Díaz Helguera ha asegurado que, de cara a la gobernabilidad del Ayuntamiento castreño, será inevitable dialogar y pactar tras las elecciones. Aboga por un gran pacto municipal que contemple los problemas, las circunstancias y las necesidades de Castro, al margen de los intereses políticos que puedan venir marcados por los partidos con implantación autonómica y nacional.

Respecto a las formaciones políticas de nueva creación, ha mostrado su máximo respeto por todas ellas, aunque ha recordado que las cosas “no son como puedan parecer desde la calle”, en relación a la realidad del Ayuntamiento y su funcionamiento.

AxC celebrará una nueva Asamblea a finales de marzo para analizar el trabajo de las comisiones que se conformen en la cita de este domingo y someter a la consideración de los militantes la confección de las listas electorales, tanto para el Ayuntamiento como para las juntas vecinales.

En el siguiente enlace se puede escuchar o descargar la entrevista de Rufino Díaz Helguera en Castro Punto Radio: