SE CIERRA EL PASO AL ROMPEOLAS PARA EL INICIO DE LAS OBRAS, QUE DURARÁN 15 MESES

DURANTE ESE TIEMPO, EL DIQUE ESTARÁ CERRADO, "AUNQUE DENTRO DE UNOS MESES SE INTENTARÁ HABILITAR UN PASO"

348

Arrancan ya, por fin, las obras de refuerzo del rompeolas castreño en su primera fase.

Estaba previsto que comenzaran el 25 de octubre, pero los sucesivos temporales han retrasado el comienzo de los trabajos algo más de un mes.

Recordamos que el plazo de ejecución de este refuerzo, que se realiza en los 250 primeros metros del dique, es de 15 meses, “siendo ahora un buen momento para comenzar porque es época de menos actividad en el municipio”, tal y como indicaba hace unas semanas en Castro Punto Radio el consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa.

Pese a las previsiones de cierre del dique por espacio de esos 15 meses, Gochicoa decía que “vamos a tratar de aprovechar al máximo el invierno para que en verano los perjuicios sean los menores posibles y trabajar para que se pueda compaginar con algún tipo de itinerario y tratar de habilitar un paso para que los ciudadanos puedan circular. Ése va a ser uno de nuestros objetivos y una de las cuestiones que podremos encima de la mesa con la constructora. Hay trabajos que se pueden realizar en época estival y que no tienen que ver tanto con el propio rompeolas, como es, por ejemplo, el arreglo de la escollera que va por fuera”.

Foto: Protección Civil Castro Urdiales.