SE CONFIRMA LA SUSPENSIÓN DE LA SEMANA GRANDE Y EL COSO BLANCO 2020

EL PRESUPUESTO DE AMBAS FIESTAS SE DESTINARÁ A "LOS VECINOS CASTREÑOS MÁS VULNERABLES POR LA SITUACIÓN DEL CORONAVIRUS"

723

Lo que ya era un hecho, se acaba de confirmar oficialmente, la suspensión de las fiestas de la Semana Grande y Coso Blanco 2020.

En nota de prensa, el Ayuntamiento de Castro Urdiales, “ante la incertidumbre que supone el desarrollo de la pandemia del covid-19 y el seguro distanciamiento social que nos va a acompañar en los próximos meses, ha decidido suspender las celebraciones de las fiestas de la Semana Grande y Coso Blanco 2020”.

La Semana Grande, que se celebra a finales del mes de junio, explica el Ayuntamiento, “nos encontraría en plena desescalada, según los plazos anunciados por el Gobierno, por lo que no resulta viable teniendo en cuenta las medidas de seguridad y de reducción de aforos que nos acompañarán durante este verano”.

Desde el Ayuntamiento se ha traslado esta decisión a las peñas locales, las cuáles “han entendido perfectamente la decisión ya que era lo esperado por todos los castreños y castreñas”.

Respecto al Coso Banco, previsto para el próximo 3 de julio, después de mantener contacto con los carrocistas, el Ayuntamiento ha decidido finamente no celebrar la fiesta, ya que “no se pueden garantizar las medidas de seguridad para que no exista riesgo, y además, durante todo el estado de alarma el trabajo de los carrocistas ha estado paralizado”.

Aunque la decisión de no realizar la edición del Coso Blanco 2020 “atiende a criterios sanitarios y de seguridad, el Ayuntamiento ha querido contar con la opinión de los carrocistas, los cuales apoyan y han sido muy compresivos con la suspensión, de la misma manera que agradecen que se haya hecho oficial cuanto antes”.

Una vez tomada la decisión, el Ayuntamiento de Castro Urdiales ha decidido que “el presupuesto que suponen estas fiestas sea destinado a cuestiones que den respuesta las necesidades de los vecinos y vecinas castreños más vulnerables y que hayan podido verse afectados por esta situación”.