SE DESVANECE EL SUEÑO DEL SÁMANO DE ACCEDER A LA FASE DE ASCENSO DIRECTO

AÚN ASÍ, LOS SAMANIEGOS TIENEN POSIBILIDADES DE CLASIFICARSE PARA LA PROMOCIÓN PERO CON UN ENREVESADO SISTEMA DE COMPETICIÓN

308

Tras los resultados de ayer y esta mañana, la UD Sámano ya no puede, matemáticamente, clasificarse de manera directa para la fase de ascenso a la ‘nueva 2ª B’, la categoría llamada ‘Segunda RFEF’ (Real Federación Española de Fútbol).

Los samaniegos no podían en la tarde del sábado con el filial del Racing, el Rayo Cantabria que vencía 1-2 en Vallegón. Unido a la victoria esta mañana de su rival, el Siete Villas, por 3-2 frente al Revilla, supone que los de Arnuero, a falta de una jornada, garantizan la 3ª posición en la Tercera División cántabra de fútbol, y con ello, el acceso a la promoción de ascenso.

Aún así, la UD Sámano no ha perdido las opciones de acceder a la nueva categoría, aunque con un enrevesado sistema de competición:

Como 4º de su grupo, el Sámano participará a partir de abril en una liguilla de 6 jornadas contra los clubes clasificados del cuarto al sexto puesto del otro subgrupo cántabro (incluso podría entrar el Castro FC, ahora 7º a falta de una jornada). Los equipos que participaron en el subgrupo A se enfrentarán, a doble vuelta, a los que participaron en el subgrupo B no pudiendo, en ningún caso, enfrentarse a los equipos que participaron en su mismo subgrupo de la Fase Regular.

Los dos primeros clubes clasificados de cada uno de los grupos se clasificarán para disputar la Fase Final de Eliminatorias a Segunda División RFEF / Play Off de Ascenso a Segunda División RFEF. Los clubes restantes participarán en la Tercera División RFEF en la próxima temporada 2021 / 2022.