SE ESTIMA QUE VECINOS DE “NO MENOS DE 12 URBANIZACIONES” PARTICIPEN MAÑANA EN LA REUNIÓN DE AFECTADOS POR SITUACIONES URBANÍSTICAS

471

DSC_0956

23 OCTUBRE 2015 /

Los organizadores de la reunión que se celebrará mañana entre vecinos afectados por diferentes situación urbanísticas, estiman que acudan al encuentro, “ciudadanos de no menos de 12 urbanizaciones” del municipio. Lo ha detallado en Castro Punto Radio José María Palazuelo, el portavoz de los vecinos de la Avenida de España (APD-2 de Cotolino).

Ha reconocido que no esperaban tal “desbordamiento” de gente interesada en participar de este encuentro pero “se demuestra la inquietud existente, teniendo en cuenta que hay afectados que llevan muchos años esperando una regularización de sus viviendas y que están cansados de presentar escritos y reunirse con los responsables municipales en diferentes legislaturas sin que se les haya dado aún una solución”.

El objetivo de la reunión de mañana, entre las 18:00 y las 19:30 horas en el frontón de Santullán, es “unirnos para hacer público lo que está pasando en Castro y que se vea en la calle cuanta gente está afectada”. Para ello, “trataremos de poner fecha para una manifestación en la que participemos todos”.

Palazuelo se ha referido también al escrito que ha registrado en el Ayuntamiento en nombre de los vecinos de la Avenida de España, ubicadas en la misma zona que el tercer instituto. Un documento del que ya hemos informado en una noticia anterior y que se elabora a raíz de las declaraciones ayer del concejal de Urbanismo, Eduardo Amor.

Recordamos que sobre la posibilidad de que, una vez finalizado el depósito de agua, el instituto tenga licencia y, por tanto las viviendas del entorno también, el edil señalaba que “cuando se recepciona una urbanización, está listo todo el suelo para poder pedir licencias, pero los inmuebles deberán cumplir con su proyecto de obra individual, que es responsabilidad de cada promotor”.

Este vecino ha recordado como “hace un mes más menos mantuvimos una reunión con el alcalde y el concejal en la que se expusieron los problemas que había y se habló de un expediente de hace años que vino de Santander y en el que se dice que se deniega la Cédula de Habitabilidad porque hay deficiencias en cuanto a los accesos a personas con movilidad reducida. Se le remite esto al Ayuntamiento para que reclame al constructor y, no se ha hecho nada ni por parte del Consistorio ni de la promotora que, no obstante, dio un aval y mira si ha habido tiempo de ejecutarlo”.

Estos ciudadanos no están dispuestos a hacerse cargo de esa deficiencia e insisten en que el Ayuntamiento “tiene que mandar un técnico a la zona que realice el informe, que no se ha hecho, para ver qué tipo de irregularidades hay y, si las hay, que se ejecute el aval. Ese informe debería estar hecho antes de que se regularice la zona del APD-2”.