El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha inaugurado hoy, en La Barrera, el mercado de Navidad, que cuenta con 17 puestos tradicionales orientados a oficios y artesanos.
Con esta iniciativa, que cuenta con una estética cuidada y una imagen competitiva, el Consistorio participará por primera vez en la plataforma turística European Best Destinations, donde se reconoce y premia a los mejores mercados de Europa.
La concejala de Turismo, Rosa Palacio, ha señalado que “con este mercado, que permanecerá abierto hasta el 5 de enero en horario de 11 a 21 horas, queremos crear un centro mágico o un punto de partida para festejar la Navidad, donde se pueda aprovechar el espacio creado por la decoración navideña del mercado con actividades culturales y lúdicas orientadas al ocio familiar”. Además, ha explicado que “este tipo de mercadillos de estética nórdica son una atracción para desestacionalizar la actividad turística y fomentar el deseo de visitarlo y participar en las actividades programadas”.
Para Palacio, esta iniciativa representa “una oportunidad para ofrecer al visitante una imagen completamente distinta a la ciudad de veraneo de la que se tiene de Castro Urdiales. Estamos ante ocasión única para descubrir la ciudad con una visión distinta gracias a la magia de las luces, las figuras, el entorno creado de fantasía con temática de cuentos navideños”, ha explicado la edil, que ha sostenido que este escenario “nos ayuda a diferenciarnos de los municipios colindantes de Castro”.
Por otro lado, el mercado navideño pretende, destaca Rosa Palacio, “ser un centro que impulse la Navidad, se van a realizar conciertos en el kiosco de la Barrera promovidos por las asociaciones culturales del municipio, que nos deleitarán a las familias con sus actuaciones”. Dichos conciertos se difundirán en carteles en redes sociales y por los comercios castreños.