SE INICIA EL PROCESO DE SELECCIÓN DE SEIS PLAZAS DE POLICÍA LOCAL MEDIANTE LA MOVILIDAD TEMPORAL

472

El Ayuntamiento de Castro inicia la convocatoria de proceso de selección para proveer, mediante movilidad temporal y sistema selectivo de concurso, seis puestos de trabajo del Cuerpo de Policía Local: cuatro de agente y dos de trabajo de oficial.

La alcaldesa Susana Herrán, anuncia en nota de prensa que, “de manera inmediata, se sacarán las bases para cubrir en comisión de servicios 6 plazas en la Policía local”. La cobertura tiene un periodo máximo por dos años a partir de la fecha de incorporación.

Dada la situación de escasez de personal y, mientras se avanza en las bases para sacar la Oferta de Empleo Pública de las plazas vacantes, y que podría llevar aún varios meses de tramitación, el Ayuntamiento ha acordado “ya con los sindicatos APLB, CSIF, CCOO y UGT en la Mesa de negociación y aprobado por unanimidad, la cobertura de seis plazas en Comisión de servicios con agentes que puedan venir de otros municipios”.

Las plazas podrían estar cubiertas “en un mes y medio desde que se haga pública la convocatoria”.

Con esto, aunque para el equipo de Gobierno “es prioritario sacar la Oferta de Empleo Público para cubrir las plazas de Policía Local, mientras tanto, para dar el mejor servicio de seguridad a los castreños, se pone en marcha este proceso selectivo para contar, en pocas semanas, con seis nuevos policías en el cuerpo”.

No obstante, recuerda la regidora que “la OPE será un hecho en esta legislatura, siendo uno de los grandes compromisos electorales, y con la que la plantilla de Policía se verá beneficiada, y con ello, los vecinos del municipio”.