El Ayuntamiento de Castro Urdiales comienza este miércoles las obras para renovar las zonas verdes de la plaza de la Iglesia del Sagrado Corazón, continuando así con las “inversiones que desde el Consistorio se van realizando para mejorar nuestros espacios públicos y las zonas emblemáticas del municipio”, tal y como indica la alcaldesa, Susana Herrán, en nota de prensa. En este caso, continúa la regidora, “se trata de una zona muy emblemática que frecuentamos mucho todos los ciudadanos de Castro, además de gran cantidad de visitantes”.
Las obras se han adjudicado a la empresa Jardinería Galizano S.L. por un importe de 16.260 euros y consisten en la mejora de toda la zona ajardinada de esta plaza situada entre la iglesia del Sagrado Corazón y la plaza de los Leones.
Estos son los trabajos, en concreto, que se realizarán:
- Arreglo de todo el perímetro de las zonas ajardinadas.
- Instalación de riego automático con su conexión a la red municipal de abastecimiento de agua.
- Plantación de arbustos en los macizos y realización de parterres de flor.
- Aportación de tierra vegetal.
- Fertilización de todas las plantas.
La alcaldesa castreña recuerda que “desde el inicio de la legislatura se han llevado a cabo actuaciones en este ámbito, como son la renovación de jardinería e instalación de riego automático en la Barrera, renovación de la plaza de la Fuente de Los Leones, tratamiento con pavimento rígido coloreado de los alcorques del centro de la ciudad, reparaciones y renovaciones de parques infantiles, especialmente en la Plaza de la Hermandad de las Marismas, así como renovación total del parque infantil de Los Caseríos, entre otras”.