El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado esta tarde una edición Extraordinaria en la que se prorrogan las medidas sanitarias de cierre de los comercios y hostelería a partir de las 22:30 horas, aunque este domingo finalice el estado de alarma. Esta medida no tiene fecha de finalización, ya que depende la evolución de la situación epidemiológica de la región.
La Resolución de Sanidad indica lo siguiente:
“Deberán cerrarse no más tarde de las 22:30 horas los establecimientos abiertos al público contemplados en la presente Resolución, con excepción de:
a) Centros, servicios y establecimientos sanitarios.
b) Oficinas de farmacia.
c) Servicios de urgencia de centros de atención veterinaria.
d) Centros residenciales de servicios sociales.
e) Gasolineras o estaciones de servicio.
Lo dispuesto en el párrafo anterior resultará de aplicación cuando la actividad del establecimiento no se encuentre suspendida como consecuencia de la adopción de una medida sanitaria y se entiende sin perjuicio de la aplicación del horario máximo que tuvieran previamente autorizado en caso de que éste estableciese una hora de cierre anterior.
En los supuestos de limitación horaria señalados en el punto anterior no podrán admitirse nuevos clientes o usuarios a partir de las 22:00 horas.
La presente Resolución surtirá efectos desde las 00.00 horas del día 7 de mayo de 2021”.