SE PUBLICA UN CANCIONERO DE PIEZAS TRADICIONALES CASTREÑAS QUE SE CANTARÁN EL SÁBADO POR LA MAÑANA EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

175

29 NOVIEMBRE 2017 /

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha organizado, en el marco de las fiestas de San Andrés, una nueva actividad cuyo espíritu y objetivo, según informa en nota de prensa, “es fomentar el conocimiento y difusión de las canciones tradicionales castreñas, invitando a los ciudadanos a cantarlas al unísono en la calle este sábado 2 de diciembre, con salida a las 13 horas desde la Plaza del Ayuntamiento”. Bajo el nombre ‘Castro Canta’, la iniciativa se ha diseñado desde la Concejalía de Festejos, con la colaboración y participación de los coros y asociaciones del municipio.

Entre todos se han seleccionado un total de trece piezas de autores como Arturo Dúo, Nicolás Torre, Severino Dúo y Julio Romero… Canciones como el ‘Canto a Castro’, la ‘Jota del Regateo’, ‘Qué bonito es Castro’, ‘Venimos de los Mártires’ o ‘Feliz rincón’ forman parte de un cancionero que a partir de hoy se puede conseguir a través de la Asociación Cantu Santa Ana, al precio-donativo de 1 euro.

Gracias a esta publicación, “las personas que no se las sepan podrán cantar y aprenderse temas tan arraigados en la cultura castreña, así como otras canciones de popularidad creciente que cada vez se oyen más entre las cuadrillas y aficionados”, como ‘Viento del Norte’.

En el cancionero se hace “un especial y emotivo recuerdo a José Bruno Sáez, fallecido recientemente y que fue un firme defensor de la tradición musical castreña, rindiéndole así homenaje en nombre de todos los castreños”.