El Ayuntamiento de Castro Urdiales va a redactar el proyecto para el acondicionamiento y construcción de una pista multideporte en un terreno ubicado en Montealegre. Esta parcela se encuentra en malas condiciones y, por ello, “se va a proceder a su limpieza, mejora y urbanización, para hacer un terreno aprovechable por los vecinos”, tal y como se informa en nota de prensa. El objetivo final, después del acondicionamiento de la parcela, es instalar una pista multideporte y de esparcimiento en Montealegre.
El proyecto estima la intervención en 112.944,20 euros.
Su alcance consiste en el movimiento de tierras que comprende, desde el desbroce del terreno actual hasta la mejora del terreno donde se ubica la construcción, la mejora del terreno mediante extendido, nivelación y compactación, la ejecución de firme y la realización de losa de hormigón armado, acabo de mortero epoxi y pintura acrílica para las pistas deportivas.
A estas actuaciones hay que sumar la urbanización de la parcela mediante la ejecución de un acceso para realizar itinerarios peatonales que conecten las aceras actuales con la pista, así como una acera perimetral en el hormigón impreso, la realización de red de pluviales para la recogida de aguas de escorrentía y la adecuación de la parcela mediante la instalación de cerramientos, mobiliario urbano y jardinería.
Desde el Consistorio se recalca que, “se trata de una intervención importante, a petición de la Junta Vecinal de Sámano, para dar un uso e imagen relevantes a una zona que no presenta ninguna utilidad”, y se continúa explicando que “seguimos con el objetivo de mejorar y adecuar zonas de esparcimiento y bienestar para la ciudadanía, tanto en el casco urbano como en las pedanías”.
Se trata de una nueva inversión en las juntas vecinales “para seguir demostrando que este equipo de gobierno ha dado un giro en la política municipal que se venía desarrollando en las últimas legislaturas y ahora sí están siendo atendidas, tal y como se merecen. A esta seguirán otras obras comprometidas con el resto de pedanías. Seguiremos trabajando desde el equipo de gobierno para que los vecinos de nuestras juntas vecinales se sientan ciudadanos de primera”.