En el último pleno, el acalde Ángel Díaz-Munío, señalaba que “como requerimiento de la propiedad del Palacio Ocharan, a través de sus técnicos y aceptado por el director de obras y la contrata, se ha acordado hacer una serie de modificaciones en el proyecto. En concreto, no quitar el muro adyacente al palacio para proteger al edificio de vibraciones y posibles molestias. Se ha modificado el proyecto estructural y eso da lugar a un trabajo técnico de cambios en los planos, y económico de ver qué repercusión tiene”.
Esta modificación del proyecto supone un incremento de la inversión de 102.000 euros, según confirma a El Diario el concejal de Hacienda, Eduardo Amor, quien señala que los técnicos han recalculado las dimensiones de la nueva estructura y eso ha provocado que aumente el coste de la obra un 14% sobre el presupuesto inicial.
Asimismo, según el edil, se van a ejecutar unas columnas interiores para canalizar el gas y se van a llevar a cabo las excavaciones con otro método diferente al inicialmente previsto. Amor quiso dejar claro que no es la primera obra que se realiza en Castro Urdiales que obliga a modificar el proyecto inicial con los costes que ello supone.