SE REANUDAN LAS OBRAS DE LOS TÚNELES DE OCHARAN CON UN AUMENTO DEL COSTE EN 102.000 EUROS

EL AYUNTAMIENTO HA TENIDO QUE VARIAR EL PROYECTO INICIAL

399
Según publica El Diario Montañés, la empresa Misturas SA, adjudicataria de las obras de los túneles de Ocharan, ha reanudado los trabajos después de que el Ayuntamiento haya tenido que modificar el proyecto inicial, adjudicado en 705.005 euros, al solicitar la familia De la Vía, propietaria del Palacete, el Castillo y los Jardines de Ocharan que rodean la obra en cuestión, que se mantenga el muro exterior anexo al Palacete.

En el último pleno, el acalde Ángel Díaz-Munío, señalaba que “como requerimiento de la propiedad del Palacio Ocharan, a través de sus técnicos y aceptado por el director de obras y la contrata, se ha acordado hacer una serie de modificaciones en el proyecto. En concreto, no quitar el muro adyacente al palacio para proteger al edificio de vibraciones y posibles molestias. Se ha modificado el proyecto estructural y eso da lugar a un trabajo técnico de cambios en los planos, y económico de ver qué repercusión tiene”.

Esta modificación del proyecto supone un incremento de la inversión de 102.000 euros, según confirma a El Diario el concejal de Hacienda, Eduardo Amor, quien señala que los técnicos han recalculado las dimensiones de la nueva estructura y eso ha provocado que aumente el coste de la obra un 14% sobre el presupuesto inicial.

Asimismo, según el edil, se van a ejecutar unas columnas interiores para canalizar el gas y se van a llevar a cabo las excavaciones con otro método diferente al inicialmente previsto. Amor quiso dejar claro que no es la primera obra que se realiza en Castro Urdiales que obliga a modificar el proyecto inicial con los costes que ello supone.