El IES Ataúlfo Argenta está celebrando esta mañana la segunda edición de su carrera solidaria en el parque Amestoy. Desde primera hora, los alumnos del centro se están turnando para correr en un circuito por relevos, al tiempo que colaboran en la entrega de premios y avituallamiento a sus compañeros.
Ambiente festivo el que se está viviendo en el parque con la asistencia también de numeroso público que tiene la posibilidad de donar alimentos y productos de primera necesidad que se unirán a los que alumnado y profesorado llevan más de un mes recogiendo en el centro y que será donado a las ONG Cruz Roja y Una Más Uno.
La iniciativa cuenta con apoyo institucional y muestra de ello es la asistencia de un número importante de representantes políticos. Entre ellos, la directora general de Innovación e Inspección Educativa de la Consejería de Educación, Mercedes García o los concejales de Educación, Pablo Antuñano; Deportes, Gorka Linaza y Servicios Sociales, Nereida Díez.
Tanto ellos como el director del instituto, Manuel Noguerol, coinciden en la importancia de que en los centros educativos se enseñe también en valores y en aprender a afrontar cuestiones del futuro. Para ello, han dicho que citas que aúnan deporte y solidaridad son fundamentales.