TRAS DECIDIR ACUERDO POR CASTRO NO PRESENTARSE A LAS ELECCIONES, GUZMÁN MIRANDA SE DECANTA POR EL PSOE “POR AFINIDAD IDEOLÓGICA”

HA DEJADO CLARO QUE "NO HA HABIDO NINGÚN TIPO DE MERCADEO NI HAN INFLUIDO LAS OBRAS QUE EL AYUNTAMIENTO ESTÁ HACIENDO AHORA EN ORIÑÓN"

1105

Como ya hemos informado, el presidente de la Junta Vecinal de Oriñón, en esta legislatura por Acuerdo Por Castro, Guzmán Miranda, concurrirá a las elecciones del próximo mes de mayo bajo las siglas del PSOE.

Como él mismo ha trasladado a Castro Punto Radio, “mi intención era seguir en AxC, pero en asamblea de esta formación política se tomó la decisión de no concurrir a las elecciones municipales. Me propusieron que fuera únicamente yo por Oriñón y les trasladé que me iba a encontrar muy sólo y que no lo veía”. Con todo, “me dijeron que la decisión que tomara iba a estar respaldada por todos”.

Eran, según ha señalado, “varios los partidos que me habían tocado y me he decantado por el PSOE, simplemente por una cuestión de afinidad ideológica”, sin que haya habido de por medio, como ha dejado claro, “ningún tipo de mercadeo o propuesta”. También ha querido remarcar que “en ningún momento ha influido en mi decisión el hecho de que desde el Ayuntamiento se estén haciendo ahora obras en Oriñón que venimos mucho tiempo reclamando”.

Será candidato a presidente de la Junta Vecinal por el PSOE, pero no sabe en qué puesto de la lista municipal irá. Lo que sí ha señalado es que “ser concejal no es mi prioridad e iré donde me pongan”.

Se abre ahora una nueva etapa para Miranda, acostumbrado en las últimas legislaturas a gobernar en Oriñón sin que su partido tenga representación en el Ayuntamiento. Con el PSOE la tendrá, en el Gobierno o en la oposición, “y eso es algo importante a la hora de hacer reclamaciones para la junta y tener apoyo”.

En las elecciones de 2019 Acuerdo por Castro consiguió sumar 496 votos, insuficientes para obtener el primer concejal, pero decisivos para conseguir uno más si ya se ha obtenido el primero. Preguntado dónde cree que irán ahora esos votos, ha dicho que “la gente apoyará lo que considere oportuno y hay que tener en cuenta que en unas municipales prima mucho la persona. De hecho, habrá quién me vote a mí en Oriñón y no lo haga al PSOE en Castro. Yo voy a apoyar la candidatura y tratar de conseguir votos” y confía en que saque apoyos también de sus anteriores compañeros de Acuerdo por Castro.

Es optimista en cuanto a los resultados que puedan obtener los socialistas y considera que “si no es una mayoría absoluta estará cerca”.