SEGUNDO DÍA CONSECUTIVO SIN CONTAGIOS DE COVID EN CASTRO, ALGO QUE NO OCURRÍA DESDE DICIEMBRE DE 2020

MIENTRAS TANTO, CANTABRIA BAJA A NIVEL 1 DE RIESGO, AUNQUE AUMENTAN LIGERAMENTE LOS HOSPITALIZADOS

966

En la jornada de ayer, sábado, no se registraron nuevos positivos de coronavirus en Castro Urdiales por segundo día consecutivo, algo que no ocurría desde finales de diciembre de 2020.

Las incidencias a 7 y 14 días continúan desplomandose.

Los datos oficiales de Sanidad, a la medianoche de ayer en Castro son:

Casos acumulados desde el comienzo de la pandemia: 3.368 (los mismos).

Fallecidos: 40 (los mismos).

Incidencia acumulada a 14 días: 145 (22 menos).

Incidencia acumulada a 7 días: 58 (4 menos).

DATOS EN EL CONJUNTO DE CANTABRIA

Cantabria ha bajado este sábado a nivel de alerta 1 (riesgo bajo) en una jornada en la que han mejorado casi todos indicadores de la pandemia, como el número de nuevos casos, la positividad de las pruebas y la incidencia, aunque el número de hospitalizados ha aumentado en cinco.

Así, a día de hoy son 40 los pacientes ingresados por Covid-19, de los que siete, los mismos que el día anterior, están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). De este modo, el nivel de ocupación de camas hospitalarias ha crecido cinco décimas, hasta el 3,3%, mientras el de las UCI se mantiene en el 6,7%.

La mayoría de los ingresados están en Valdecilla, con 28 (incluidos los 7 de Cuidados Intensivos), y además hay cinco en el Hospital de Sierrallana y siete en el de Laredo.

En la parte positiva, Cantabria ha registrado un descenso de los casos de coronavirus con 35 nuevos, que son 23 menos que los contabilizados el día anterior.

En cuanto a los indicadores del nivel de transmisión, la incidencia a 14 días está en 162 casos por 100.000 habitantes (9 puntos menos), en 66 a siete días (ocho menos). Así, la primera se mantiene en nivel alto y la segunda en nivel medio. Por su parte, la positividad de las pruebas ha descendido seis décimas y se sitúa en el 6,5%.

Este sábado no ha habido que lamentar ningún fallecido, con lo que el número total se mantiene en 608 en lo que va de pandemia en Cantabria.