SIETE COMPARSAS Y FANFARRIAS PARTICIPAN ESTE SÁBADO EN EL VII ENCUENTRO DE AGRUPACIONES MUSICALES DE CASTRO

276

11148692_675805702552585_6150707124230622888_n

25 JUNIO 2015 /

Con motivo de la celebración de la Semana Grande, Castro acogerá el sábado la VII edición del Encuentro de Agrupaciones Musicales.

Un evento en el que participarán un total de 7 comparsas y fanfarrias: El Cancaneao de Astillero, Los Ronceros de Santoña, El Junco de Colindres, Guretzat de Portugalete, El Despiste de Sestao, Los Mezclaos de Castro y Amigos Castro Peña, organizadores.

Virginia Muñoz, integrante de esta última agrupación, ha adelantado a Castro Punto Radio que “esta nueva edición dará comienzo a las 12:45 horas con la concentración de las ‘comparsas y fanfarrias’ en la plaza del Ayuntamiento para dar paso después al pasacalles”. El recorrido será por la calle San Juan, Arturo Dúo, Barrio de los Marineros, Nuestra Señora, San Francisco y calle Santander.

Tras la parada para comer, volverán a “salir a la calle” a partir de las 19:00 horas para recorrerse todo el casco histórico hasta las diez de la noche.

Muñoz cree que “a mucha gente le gusta que se realicen este tipo de eventos en las fiestas para así animar el ambiente, aunque también hay a quien no le gusta”. Ha expresado que “este tipo de actos forma parte de las fiestas tradicionales y no hay que perderlos”.

La representante de Amigos Castro Peña también ha animado a toda la juventud a participar en las fiestas “ya sea en una agrupación musical o en cualquier actividad”.