15 OCTUBRE 2015 /
Esta mañana aparecía la fachada de la Casa del Pueblo de la calle La Rúa con un cartel singular: “SE ALQUILA”. Pero no es que los socialistas cambien de local. Se trata de un supuesto cartel reivindicativo, en el que figuran como teléfonos de información el móvil particular de un alto cargo del PSOE de Cantabria, y el teléfono fijo de la sede regional de los socialistas, en la calle Bonifaz.
El cartel ha sido rápidamente retirado por militantes del partido, pero lo que resume es la disputa entre dos grupos del PSOE local por hacerse con el control de la Gestora que rija los destinos de la Agrupación hasta el próximo congreso ordinario de los socialistas castreños, que tendrá lugar tras las elecciones generales del 20 de diciembre. Se trata, por tanto, de la Gestora que organizará dicha campaña electoral en nuestro municipio.
Uno de los grupos del PSOE castreño, vinculado con el dimitido secretario general Daniel Rivas entre otros, envió a Santander una relación de militantes para la Gestora en la que solo figuraban representantes de ese sector, lo que fue rechazado por la dirección regional del PSOE, que desea que se forme una Gestora de consenso.
El otro grupo está formado por miembros de las Juventudes Socialistas del partido, algunos alcaldes pedáneos y un significado cargo de la anterior ejecutiva local, entre otros.
(Nota: La fotografía ha sido editada por este medio. En la original se puede leer el número de teléfono móvil antes referido)