SIGUEN BAJANDO LOS NUEVOS POSITIVOS DE COVID EN CANTABRIA, AYER TAN SOLO 38

TAMPOCO SE REGISTRARON INGRESOS HOSPITALARIOS

450

Continúa en fase decreciente la segunda ola del coronavirus en Cantabria. En la jornada de ayer se detectaron únicamente 38 nuevos positivos en Covid-19, una cifra muy inferior a los datos registrados en la primera quincena de septiembre.

Además, el jueves no hubo nuevos ingresos hospitalarios bajó el número de pacientes en la UCI, de diez a nueve. Tampoco hay que sumar más fallecimientos, con lo que la cantidad se mantiene en 232 personas desde el inicio de la pandemia.

Según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad este viernes, la comunidad autónoma tiene 1.854 casos activos, de los que 1.801 están en cuarentena domiciliaria y 53 se encuentran hospitalizados, que es el número más bajo de septiembre y octubre.

De ellos, 37 están ingresados en Valdecilla, ocho en Sierrallana, cinco en Laredo y tres en el Hospital Tres Mares de Reinosa.

Cantabria acumula 7.808 contagios en total desde que arrancara la pandemia, de los cuales han superado la enfermedad 5.722 personas, el 73% del total.

El número de test realizados hasta la fecha alcanza los 194.866, que representan una proporción de 335 por cada 1.000 habitantes.

Imagen del coroauto de Laredo.