SIN ACUERDO EN LA REUNIÓN MANTENIDA ENTRE EL ALCALDE Y LOS SINDICATOS EN EL AYUNTAMIENTO. LOS TRABAJADORES MUNICIPALES SE MANIFIESTAN ANTE EL AYUNTAMIENTO Y LA PAH EN EL SALÓN DE PLENOS

154

Manifa trabajadores municipales (2)

11 MARZO 2015 /

Tal y como habíamos informado, los trabajadores municipales se han manifestado esta mañana en la plaza del Ayuntamiento, reclamando el abono de los 44 días de la paga extraordinaria de 2012 en la nómina de marzo que, según informaron los Servicios Económicos y Secretaría Municipal a los sindicatos, no es posible al “no existir estabilidad presupuestaria para ello, a no ser que se realice un plan de reducción de gastos”.

Finalizado el pleno municipal, el alcalde Iván González se reunía en la calle con los trabajadores que reclamaban el abono de la paga extraordinaria de 2012, para lo que apelan a dos sentencias judiciales que obliga al ayuntamiento a ejecutar el pago.

Iván González indicaba a los manifestantes que “ha solicitado al interventor que prepare los informes necesarios para pagar la extra, y el viernes tendrá esos informes, bien negativos o bien positivos”, reprochando a los sindicatos que digan que el equipo de gobierno no está haciendo nada.

Los representantes sindicales recordaban al alcalde que llevan con esta reclamación desde octubre pasado, cuando se publicó la primera sentencia que daba la razón a los trabajadores municipales: “para otras cosas, bien listos andáis”, le reprochaban, aunque confirmaron que si el interventor acepta el pago el viernes, darán por finalizadas las movilizaciones.

Además, advertían que “no estamos haciendo la campaña a ningún partido, estamos haciendo sindicalismo. Los que están en la oposición, que no se froten las manos, que si en un futuro gobiernan, si no nos respetan van a tener esto”, aunque reconocían al alcalde que “igual no eres tu el más culpable de todos, igual tienes alguno que sí es culpable, que siempre dice que está muy liado. Tienes uno ahí que se está riendo de nosotros, de los bomberos y la policía local. Sabes quien es el culpable, y le estás tapando”.

Posteriormente, el alcalde recibía a las 12 del mediodía en su despacho a una representación sindical, que junto a la Secretaria municipal e Intervención, analizaron como se podría resolver el asunto.

SIN ACUERDO EN LA REUNIÓN MANTENIDA ENTRE EL ALCALDE Y LOS SINDICATOS EN EL AYUNTAMIENTO

El representante de UGT en el Consistorio, Antonio Alonso, ha hablado en Castro Punto Radio una vez finalizada esa reunión que los sindicatos han mantenido con el alcalde, Iván González.

No ha habido acuerdo alguno porque “nos intenta hacer cambiar de opinión llevando al interventor para que nos informe sobre el estado de las cuentas del Ayuntamiento, un asunto que a nosotros no nos va a convencer porque nos dicen que no hay estabilidad económica y la quieren corregir no pagando a los trabajadores”.

Alonso entiende, y así lo ha manifestado durante la reunión, que “están haciendo un desfalco al Ayuntamiento y se lo están cargando a los hombros de los empleados”.

En este sentido, ha insistido en que “están haciendo gastos en otras cosas que no sé quién se lo fiscaliza. La Ley les dice que no tienen que abonarnos el dinero de la paga extra si no hay estabilidad presupuestarias pero, ¿de quién es la culpa?”.

Los sindicatos recuerdan como existe una sentencia fechada en el mes de octubre que dice que a los trabajadores se le deben abonar los 44 días de la paga extra de 2012. “Cumplen las sentencias que quieren porque han hecho el pago de una que tiene que ver con una promotora”.

Como ya les contábamos anteriormente, el alcalde indicaba esta mañana a los manifestantes que ha solicitado al interventor que prepare los informes necesarios para pagar la paga extra, “y el viernes tendré esos informes, bien negativos o bien positivos”.

Hasta ese momento, los sindicatos UGT y CSIF, a los que esta mañana se sumaban APL y CCOO, continuarán con las protestas diarias. “Veremos a ver qué pasa a partir del viernes porque tenemos permisos hasta el día 20”.