EL SINDICATO POLICIAL APLB ENVÍA “UN MENSAJE DE ÁNIMO A LOS COMPAÑEROS EN CUARENTENA Y DE AGRADECIMIENTO A LOS QUE CUBREN TODOS LOS TURNOS”

CRITICAN QUE "LA JEFATURA NO APARECE. A ESTA HORA NO HA TOMADO DECISIÓN ALGUNA"

580

La sección Castro Urdiales del sindicato APLB (Asociación de Policía Local y Bomberos) ha enviado, a través de redes sociales, “un mensaje de ánimo y apoyo a todos los compañeros de la Policía Local. A los que están en cuarentena y afectados por el virus una pronta recuperación, y a los que están redoblando esfuerzos para cubrir todos los turnos, toda nuestra gratitud. Todos hacéis posible que se dé el servicio, a pesar de nuestra escasa y abandonada plantilla”.

También critican la situación del cuerpo en el municipio: “en este momento 12 de 31 efectivos de la policía en cuarentena. La jefatura no aparece. A esta hora todavía no ha tomado decisión alguna. Los compañeros en activo siguen cambiándose en el mismo vestuario, sin grupos estancos y patrullando en los mismos coches. ABANDONO Y DESIDIA”.

“La ciudadanía de Castro Urdiales y los agentes no merecen esta gestión de la Policía Local. Denuncias por acoso laboral; falta de dotación en 2019 y 2020 de medios de trabajo acordados en el Comité de Seguridad y Salud; y ahora, absoluta desorganización en una situación tan grave. ¿Hasta cuándo seguiremos así?”, concluyen.