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QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE LA CULATA DE UN COCHE

La culata es uno de los componentes más importantes de cualquier motor de combustión interna. Cada propietario de un coche debe saber qué es la culata en el coche, el principio de su funcionamiento, y sus características de diseño. Esto ayudará a tiempo para notar un posible mal funcionamiento, así como para garantizar el funcionamiento estable de la unidad de potencia en varios modos.

Descripción de la culata y modificaciones existentes

La culata es la parte superior del bloque de cilindros del motor de combustión interna. Se fija a éste mediante pernos o espárragos especiales. El objetivo principal de la culata es controlar el flujo de combustible hacia los cilindros de trabajo, asegurando la combustión, el control y la distribución de los flujos de gas. De la precisión del ajuste de los componentes individuales de la culata dependen la potencia y la estabilidad del motor en su conjunto.

Imagen de la culata del coche tomada de www.recambioscoches.es

Qué es la culata – rentingfinders.com

Las culatas de los distintos grupos motopropulsores se fabrican de hierro fundido o de aleaciones a base de aluminio. Son las culatas de aluminio las que se instalan en la mayoría de los vehículos modernos, lo que permite reducir algo el peso total de la unidad de potencia.

En los motores con disposición en línea de los cilindros se utiliza una sola culata, y en las plantas motrices en forma de V se emplean cargas independientes para cada fila. No existen otras diferencias de diseño.

Funcionamiento de la culata

El cuerpo de la culata (cárter) se fabrica mediante fundición y posterior mecanizado (fresado, taladrado). El cuerpo contiene canales para la circulación del refrigerante, conductos de aceite para la lubricación de los componentes principales y cámaras de combustión independientes para cada uno de los cilindros. Además, el cárter tiene orificios para instalar bujías o inyectores (para motores diésel). Por su diseño, la cabeza de combustión se considera una unidad compleja, que incluye varios mecanismos diferentes.

  • El mecanismo de distribución garantiza la evacuación de los gases de escape. Las válvulas del sistema de distribución se abren en una secuencia precisa en función de las fases de funcionamiento de cada cilindro.
  • El actuador del mecanismo de distribución, que garantiza que las válvulas se abran en el momento adecuado.
  • Las almohadillas de montaje de los colectores de admisión y escape, que proporcionan el suministro de combustible y la ventilación de los gases de escape.
  • Los elementos fijos de la culata incluyen los manguitos guía y los asientos de las válvulas. Estos elementos proporcionan la estanqueidad del mecanismo de distribución de gases. Montaje de estas piezas se realiza mediante prensado en caliente, realizarlo usted mismo, sobre todo sin equipo especial, es casi imposible, sobre todo en un garaje privado.

Cada una de estas unidades es responsable del rendimiento del motor en su conjunto, y el fracaso de cualquiera de ellos causará un fallo más grave.

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