‘SKORYA’, LA MARCA DE ROPA CREADA POR TRES JÓVENES CASTREÑOS QUE NO PARA DE CRECER

2338

Marco Ortiz, Hodei Gómez y Juan Beteta son tres jóvenes castreños creadores de la marca de ropa ‘Skorya’. Una idea que surgió antes de la pandemia como una cuenta de Instagram en la que subían vídeos relacionados, en muchos casos, con el mundo del surf. Coincidiendo con el confinamiento, “la idea evolucionó y comenzamos a realizar diseños con el logo de Skorya que transformamos en pegatinas que nos comparaban amigos y familiares. El siguiente paso fue hacerlo en camisetas, sudaderas y bolsas”.

Como han contado en Castro Punto Radio, “gracias a unos ahorrillos, empezamos a buscar empresas de textil que hicieran las prendas. Trabajamos la mayor parte del tiempo con una de Barcelona a la que le mandamos los diseños”. Han señalado que “nos está yendo muy bien. Comenzamos subiendo el diseño a Instagram en primer lugar para que la gente encargase las prendas y pedir directamente las que estaban vendidas previamente. Ahora compramos una tira de prendas, hacemos una campaña en redes y en la página web, y se venden muy bien”. Incluso realizan envíos, sobre todo a Madrid y Santander.

Marco, Hodei y Juan compaginan esta actividad con sus estudios, que “no están precisamente relacionados con este mundo”. Quieren que el negocio siga evolucionando y “hacer vídeos elaborados de surf o patinaje y que los deportistas luzcan nuestra ropa”.

En el siguiente enlace se puede escuchar o descargar la entrevista a Marco, Hodei y Juan: