SOCORRO ANDUEZA, VOLUNTARIA DE CRUZ ROJA: “AL BANCO DE ALIMENTOS VIENE MUCHA GENTE DE CASTRO DE TODA LA VIDA”

505

Socorro Andueza es voluntaria de Cruz Roja desde hace 8 años. Llegó a Castro hace casi tres décadas y, desde el principio, se integró totalmente en la sociedad castreña. Siempre se ha implicado en actividades culturales, educativas, y solidarias porque, como ella misma decía en Castro Punto Radio “lo llevo en mis genes por mi familia”.

Su labor principal en Cruz Roja gira en torno a los más pequeños y a los más mayores en diversos talleres. Pero también dedica su tiempo al Banco de Alimentos, un servicio que en estos momentos utiliza, sobre todo, “gente de Castro de toda la vida, amigos, vecinos que conoces de siempre”. Personas que, tras ser registradas por el departamento de Asuntos Sociales del ayuntamiento, acceden a los alimentos que distribuye la entidad. En este sentido, Socorro ha insistido en lo importante que es transmitirles “normalidad, hasta con algún chascarrillo”.

Lo cierto es que, tal y como nuestra protagonista explicaba, el número de demandantes de este servicio “se ha desbordado”. Hace falta tener el banco de alimentos siempre bien surtido y personas que quieran echar una mano. En este sentido, ha agradecido a las empresas, colectivos y personas que, a título individual, les hacen llegar sus donaciones. Y de cara a las fechas navideñas, esa colaboración será aún más necesaria.

“Tu vida puede ser siempre un gesto de voluntariado”, aseguraba.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2FM, https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.