SOFÍA DÍEZ, UNA “ERASMUS” ESTUDIANDO ONLINE DESDE SU CASA EN CASTRO: “LAS COSAS SE ESTABAN COMPLICANDO MUCHO”

1236

Sofía Díez Urrestarazu está estudiando su cuarto y último curso de Administración y Dirección de Empresas en el programa Erasmus, que la llevó a la localidad italiana de Bari. Ahora, esta castreña de 21 años está siguiendo sus clases online desde su domicilio familiar como consecuencia del empeoramiento de la situación de la pandemia. Llegó a Castro a primeros de diciembre, en una auténtica odisea de enlaces con trenes y aviones para poder viajar. Desde entonces, como muchos de sus compañeros y compañeras, sigue sus clases a distancia y regresará a Italia dentro de unos días para cumplir con las citas presenciales del curso. Siempre y cuando, claro está, las circunstancias no lo impidan.

Sofía nos contaba en Castro Punto Radio su sorpresa cuando llegó a Bari en septiembre y comprobó que, mientras en España era obligatorio el uso de mascarillas y las distancias de seguridad, allí no. Las medidas, en esta zona turística del sur de Italia, se fueron endureciendo con el paso de las semanas. “Ahora la hostelería deja de atender a las seis de la tarde y el toque de queda es a las diez de la noche”, explicaba. A pesar de todo, la situación de la tercera ola del coronavirus allí “está mejor que aquí”.

La joven decidió “venir a casa” el pasado 4 de diciembre porque “las cosas se estaban complicando mucho”. Nos ha relatado cómo se vive la pandemia en país transalpino, comparándolo con la situación en España. Todo desde la perspectiva de una estudiante y remera que, de momento, ha tenido que dejar a un lado esta actividad deportiva.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.