SOLO DOS DÍAS DESPUÉS DE SU INAUGURACIÓN, UN VEHÍCULO PESADO ROMPE BALDOSAS DE LA NUEVA ACERA ENTRE EL PASEO Y LOS JARDINES

562

Rotura baldosas nueva acera frente BK (2) Rotura baldosas nueva acera frente BK (1)

23 FEBRERO 2016 /

Solo dos días laborables después de inaugurarse la obra de conexión del Paseo Marítimo con Los Jardines y el Parque Amestoy, operarios del gobierno regional están reparando el primer destrozo ocasionado en el pavimento de la nueva acera construida junto a la boca del aparcamiento subterráneo.

Una furgoneta-camión estacionaba encima de la acera (solo para peatones, evidentemente) “pensando” que todavía es la zona de carga y descarga que allí se ubicaba anteriormente, rompiendo algunas de las nuevas baldosas colocadas hace unos días.

Según nos contaban los operarios que están reparando la acera, al estacionar con una de sus ruedas sobre la unión “a dos aguas” de las baldosas (en una de las imágenes), quebró algunas de ellas.

Una acto irresponsable por parte de este transportista, que ha quedado impune, ya que la Policía Local no realizado ninguna sanción, según ellos mismos nos han confirmado.

A esta actitud de nulo respeto a los bienes públicos por parte del transportista se une un hecho que algunos ciudadanos identificados han denunciado a este medio, y es que este fin de semana varios vehículos estacionaron en línea junto a la nueva acera, “pensando que era zona de aparcamiento, ya que no hay ninguna señal que indica lo contrario” (tampoco hay ninguna que lo permita). No existen fotos del hecho, pero si el testimonio de varias personas. Publicamos una imagen de esa parte de la calzada donde aparcaron los coches:

Rotura baldosas nueva acera frente BK (3)

Además de la reparación en la acera antes indicada, se está trabajando en instalar una señal de dirección obligatoria hacia Brazomar de los vehículos que llegan al cruce desde la prolongación de la calle Manuel Díaz-Munío, ya que algunos han circulado en sentido contrario durante estos días.

En conclusión, primeros problemas que da esa nueva zona, ya polémica durante su ejecución.