El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha obtenido una subvención de 7.074 euros de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad para la Oficina de Información Juvenil situada en el Centro Juvenil ‘El Camarote’.
Como se informa en nota de prensa, “esta ayuda se destinará a la implementación de programas innovadores y eficaces que buscan mejorar la cohesión y el bienestar social de nuestros jóvenes”.
El Concejal del área, Gorka Linaza, señala que “en esta oficina ofrecemos la atención, asesoramiento e información de subvenciones, becas, concursos, certámenes, expedición de los carnets joven europeo, y del Unibus en colaboración con la Consejería de Juventud del Gobierno de Cantabria”.
Esta subvención “viene a refrendar el buen trabajo que se está llevando en la Oficina de Información Juvenil donde nuestros jóvenes están informados de todas las inquietudes que tengan y de cómo poder acogerse a todas las ayudas que llegan tanto del Gobierno estatal como del regional. Este nuevo fondo permitirá la puesta en marcha de iniciativas enfocadas en apoyar a los sectores más vulnerables de nuestro municipio. En concreto, a programas específicos diseñados para integrar a todos los jóvenes en la vida social y económica del municipio”, expresa el concejal.
La alcaldesa, Susana Herrán, añade que “esta subvención es un reconocimiento al compromiso de este equipo de Gobierno con la creación de una sociedad más justa e igualitaria”.