SUBVENCIONES REGIONALES A CASTRO PARA VARIAS OBRAS, ENTRE ELLAS EL ITINERARIO CICLISTA HASTA ALLENDELAGUA Y EL PAVIMENTO DEL PASEO DE OSTENDE

241

La Consejería de Obras publica en el Boletín Oficial de Cantabria la resolución por la que se dispone la publicación del acuerdo de Consejo de Gobierno de fecha 4 de noviembre de 2021, por el que se conceden Subvenciones a los Ayuntamientos de Cantabria para la construcción de aparcamientos disuasorios, redes de carriles para bicicletas y otras infraestructuras ciclistas o la generación de itinerarios peatonales accesibles.

El Ayuntamiento de Castro recibe 482.638,45 euros para dos actuaciones: Anteproyecto de itinerario ciclista desde el polideportivo Peru Zaballa hasta Allendelagua y estudio previo de mejora de la accesibilidad a la zona de Santa Catalina. De la cantidad total 362.906 euros son para 2021 y 119.731 para 2023.

Por otro lado, se publica la resolución por la que se dispone la concesión de subvenciones a los ayuntamientos para la ejecución del Plan de Inversiones Municipales en el periodo 2021-2023. En este caso Castro contará con 600.000 euros para los proyectos de renovación del pavimento del Paseo de Ostende, acondicionamiento del Túnel del Vizconde y los asfaltados de viales de las Juntas Vecinales.