28 MARZO 2017 /
La Gestora del PSOE castreño ha emitido esta mañana un comunicado, cuatro días después de registrarse la dimisión de Tomás Ortega como presidente de la Junta Vecinal de Mioño, noticia que avanzó Castro Punto Radio el pasado viernes, explicando los motivos de su renuncia.
Además, en el comunicado se confirma que la suplente de Ortega en la candidatura socialista a la alcaldía de Mioño, Susana Herrán, se hará cargo de la presidencia de la junta.
En el comunicado, el PSOE quier trasladar “los motivos por los que el compañero Tomas Ortega ha renunciado como Presidente de la Junta Vecinal de Mioño. Lo primero queremos ser justos y agradecer estos dos años de dedicación plena de nuestro compañero al frente de la Junta Vecinal, por ello nuestro reconocimiento a este compañero por el tiempo dedicado”.
Los socialistas aclaran “los motivos de nuestro compañero para tomar la difícil decisión de apartarse de la vida política de la pedanía, que no son mas que motivos personales y de salud. Desde el partido conocemos su situación y no podemos más que anteponer la situación personal de Tomás por encima de cualquier cosa. Por ello respetamos esa renuncia”.
Inicialmente se había barajado una comparecencia conjunta hoy martes de Ortega y Pablo Antuñano, para explicar la situación. Sin embargo, el dimitido presidente vecinal ha declinado totalmente cualquier aparición pública.
Imagen de la toma de posesión la Junta Vecinal de Mioño en junio de 2015, con Ortega como presidente y Susana Herrán, vocal.