EL TALLER DE EMPLEO ‘VIDA FUTURA’ OFRECE FORMACIÓN Y EMPLEO EN INFORMÁTICA A 15 PARADOS MAYORES DE 30 AÑOS

ESTE PROYECTO DEL AYUNTAMIENTO, EN COLABORACIÓN CON EL SERVICIO CÁNTABRO DE EMPLEO, COMENZARÁ EL 1 DE AGOSTO

389

El Ayuntamiento de Castro, en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo, pondrá en marcha, a partir del 1 de agosto, un nuevo programa de formación y empleo, con una duración de 6 meses y destinado a desempleados mayores de 30 años.

Se trata del taller ‘Vida Futura’ y se impartirá el certificado de la profesionalidad de nivel 1 en la especialidad de Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos y se pondrá en marcha una experiencia de trabajo de reparación y  mantenimiento de equipos informáticos en colaboración con el departamento de Informática del Ayuntamiento. Es la primera vez que el Consistorio apuesta por un proyecto de la especialidad de Informática dirigido a desempleados mayores de 30 años.

Comenzará a funcionar una vez finalice el proceso de selección de personal administrativo, profesorado y alumnado participante, que se va a desarrollar a lo largo del mes de julio.

El proyecto fue presentado por la concejalía de Promoción Económica y Empleo y fue aprobado por el Gobierno de Cantabria con una dotación de 143.369 euros.

Para poder participar en el Taller se deben cumplir (a la fecha de selección) como mínimo los siguientes requisitos: estar inscrito como demandante de empleo y servicios; tener baja cualificación profesional; tener 30 o más años de edad; estar desarrollando, o haber desarrollado en los últimos doce meses un itinerario individual y personalizado de empleo con el Servicio Cántabro de Empleo; cumplir los requisitos para poder formalizar un contrato para la Formación y Aprendizaje; y reunir los criterios idoneidad persona-puesto de trabajo para la actividad de Operaciones Auxiliares de Montaje y Mantenimiento de Sistemas Microinformáticos.

Serán colectivos prioritarios para la cobertura de las plazas de alumnado, los siguientes grupos: personas desempleadas de larga duración, de 45 o más años de edad, inscritas como demandantes de empleo, y en desempleo durante 420 días acumulables en un periodo de 18 meses, y no perceptoras de prestaciones y/o subsidios. Dentro de este grupo se dará prioridad a aquellas personas que no hayan participado en el último año en Talleres de Empleo o en el programa de subvenciones con las Corporaciones Locales. También se dará prioridad, a continuación a personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años y menores de 45.

La Oficina de Empleo de Casto se encargará de la preselección de personas candidatas que reúnan los requisitos (hasta sesenta personas para 15 plazas) y posteriormente se seleccionaran (una lista de 15 admitidos y una lista para cubrir plazas vacantes) por el Grupo de Trabajo Mixto formado por representantes del Ayuntamiento y del Servicio Cántabro de Empleo.

En cuanto al personal a contratar para este nuevo Taller de Empleo, en breve se publicaran las bases para la convocatoria de las plazas de profesor de Montaje y Mantenimiento de Sistemas Microinformáticos, persona de apoyo administrativo, y profesor de emprendimiento.

Las actividades de este Taller de Empleo se desarrollarán en la sede de la Escuela Taller en Avenida de la Libertad, donde se impartirá la formación y trabajo, en condiciones de seguridad, de acuerdo con los protocolos sanitarios.

El horario es de 7:30 a 15:00 horas, todos los días laborables, desde el 1 de agosto de 2020 hasta el 31 de enero de 2021. Los alumnos trabajadores seleccionadas serán contratados en la modalidad de Contrato para la Formación y Aprendizaje por el que percibirán el salario mínimo interprofesional.

El teléfono de la Escuela Taller, para más información, es el 942 78 29 48.