12 AGOSTO 2016 /
La Playa de Brazomar acoge hoy viernes una iniciativa promovida por la Fundación Mapfre y Dya Cantabria, en colaboración con el Ayuntamiento de Castro.
‘Prevención de Ahogamientos 2016’ es una campaña que ha traído a esta playa castreña tres carpas en las que, a lo largo del día de hoy (de 11:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:30 horas), los interesados podrán acercarse a conocer todos los detalles sobre los principales factores de riesgo y técnicas de reanimación, así como conocimientos elementales de primeros auxilios en caso de ahogamiento.
El presidente de DYA Cantabria, Rafael Gómez, el responsable de prevención de la Fundación Mapfre, Jesús Hernández y la concejala de Comunicación, Elena García, han sido los encargados de inaugurar estas carpas, a las que ya se ha acercado un gran número de público.
Todos han destacado la importancia de las labores de prevención, en este caso, para contribuir a rebajar cifras en esta materia, teniendo en cuenta que un estudio realizado por Fundación Mapfre pone de manifiesto que en la última década, cerca de 4.800 personas han perdido la vida por un ahogamiento y refleja que, de media, aproximadamente 480 personas fallecen cada año por esta causa.