EL TELECENTRO DE INFORMÁTICA DEL CENTRO CULTURAL ELADIO LAREDO ABRE INSCRIPCIONES PARA LOS CURSOS DE VERANO

ESTÁN DIRIGIDOS A TODAS LAS EDADES

443

El Telecentro de Informática situado en el Centro Cultural Eladio Laredo, abre las inscripciones de verano para los meses de julio, agosto y septiembre. Los cursos van dirigidos a todo tipo de usuarios y edades: niños, adultos y mayores.

El objetivo de estos cursos es hacer llegar las nuevas tecnologías a los ciudadanos. Desde crear videoconferencias para reunirse con amigos, familia o temas laborales hasta aprender a usar hojas de cálculo en nivel avanzado, herramientas de inserción laboral para desempleados, trámites telemáticos usando la firma digital, entre otros.

La Concejala de Promoción Económica y Empleo, Nereida Díez, señala en nota de prensa que “debido a la acogida mostrada en años anteriores, se ha programado una oferta para los meses de julio, agosto y septiembre”. De esta forma, continúa, “contaremos con programas dirigidos a adultos, como informática básica, herramientas de inserción laboral, uso de certificados digitales, etc así como con cursos de informática para niños de 9 a 14 años”.

Las plazas son limitadas y los cursos se desarrollarán bajo las normas que rigen las Autoridades Sanitarias. En el interior es obligatorio el uso de mascarillas y los usuarios disponen de gel hidroalcohólico para el lavado de manos. El personal del Telecentro realiza limpieza y desinfección de los equipos informáticos, así como del mobiliario utilizado en todo momento.

La Concejala quiere “transmitir y animar a los usuarios a entretenerse aprendiendo este verano conociendo herramientas y aplicaciones informáticas muy demandadas hoy en día a día, a la vez de ser muy prácticas tanto en el uso personal como laboral”.

Las inscripciones se realizarán en la sede del Telecentro, 3ª planta Centro Cultural Eladio Laredo. Toda la información se encuentra disponible en la web municipal y en el propio Telecentro (942 78 29 33).