EL TELECENTRO DE INFORMÁTICA PREPARA NUEVOS TALLERES DE ROBÓTICA E IMPRESIÓN 3D

320

El Ayuntamiento de Castro Urdiales, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, va a continuar con la formación técnica innovadora en el Telecentro de informática del Centro Cultural Eladio Laredo.

Entre otras materias, los nuevos talleres versarán sobre modelado, programación, robótica, animación 3D, desarrollo de APPs, creación de videojuegos o Steam, con objeto de apoyar y complementar las actividades de formación.

El Gobierno de Cantabria se encuentra en la fase de redacción de los Proyectos Técnicos  para la renovación de equipamiento de hardware y software para el adecuado funcionamiento de la instalación.

Desde el Ayuntamiento, en nota de prensa, “se anima a los vecinos a participar en estos talleres, orientados a proporcionar a la población un mejor conocimiento sobre las nuevas tecnologías”. En este sentido, “y continuando con la labor iniciada, se llevarán a cabo diversos talleres sociodigitales dentro del programa ‘Formación Técnica Innovadora Integral’ en los Telecentros que así lo soliciten”.