TERMINADO EL PLAZO PARA PRESENTAR OFERTAS PARA EL ARRENDAMIENTO DE LA AUTOESCALA DE BOMBEROS, NO SE HA PRESENTADO NINGUNA

110

30 OCTUBRE 2018 /

Ayer se cerraba el plazo de presentación de ofertas en el proceso de arrendamiento financiero de la autoescala de bomberos. A la espera de que pueda llegar alguna oferta por correo ordinario, cosa que según la concejala de Comunicación, Elena García, “tiene mala pinta”, el concurso volvería a quedar desierto, tal y como ocurrió en el primer intento la pasada primavera.

La edil ha lamentado, en declaraciones a Castro Punto Radio que “las condiciones que ponemos en el pliego parece que no interesan a ninguna entidad bancaria”, pero ha dejado claro que “son las que vienen limitadas por Ley y no nos podemos salir de esos márgenes”.

Ha insistido en que “se ha intentado que sea una licitación atractiva pero no se ha conseguido”.

Con todo, “habrá que buscar otra fórmula” distinta a la del arrendamiento financiero por el método del leasing. Una de las opciones podría ser la compra directa de esa autoescala, algo que habría que valorar a fondo porque “una inversión tan grande descuadra cualquier presupuesto”.

García ha reconocido que “estamos preocupados por este tema, que te frustra”.