TODO EL MUNICIPIO DE CASTRO SUFRÍO AYER APAGONES GENERALIZADOS ENTRE LAS 8 DE LA TARDE Y LAS 10 Y MEDIA DE LA NOCHE

536

IMG_2641 IMG_2640 IMG_2637 IMG_2634 IMG_2631 IMG_2628 IMG_2623 IMG_2610 IMG_2603 IMG_2601 IMG_2599 IMG_2594

1 FEBRERO 2016 /

Hacia las 20:05 horas se producida en Castro Urdiales el primero de una serie de apagones generalizados en todos el municipio que se extenderían hasta aproximadamente las 10 de la noche. Calles y viviendas completamente a oscuras, peatones circulando gracias a las linternas de sus teléfonos móviles y una parón total de actividad en supermercados, comercios, negocios y establecimientos de hostelería en general.

La luz iba y venía, hubo zonas del centro que soportaron apagones que se prolongaban durante más de 20 minutos pero hubo otras zonas que llegaron a estar sin luz durante dos horas. Algunas urbanizaciones cuyas bombas de agua funcionan con electricidad, se quedaron también sin suministro de agua.

Hasta poco antes de finalizados esos apagones, la incertidumbre era generalizada porque nadie sabía a qué se debía el problema ya que ni el Ayuntamiento y la empresa Iberdrola daban ningún tipo de explicación al respecto. No fue hasta aproximadamente las 22:30 cuando desde el Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Castro Urdiales se limitaban a indicar que, según les había dicho la compañía eléctrica Iberdrola, todo se debía a una avería en una estación transformadora. Sin más explicaciones.

El de ayer fue el apagón más importante de los últimos años en la ciudad sin una tormenta de por medio, que afectó en mayor o menor medida a prácticamente todo el municipio, tanto casco urbano como juntas vecinales.

Los únicos incidentes provocados por el apagón que registraba Emergencias Castro fueron los siguientes:

20:22 h: Rescate de señora encerrada en ascensor en calle Cotolino, movilizados Bomberos.

21:45 h: Ayuda Social Urgente en calle Maestro Barbieri por mayor dependiente con imposibilidad para acceder al domicilio por avería del ascensor, acude la DYA.