20 AGOSTO 2016 /
Tras un año de ausencia, vuelve mañana domingo la tradicional Subida a la Granja, llamada oficialmente “Carrera Pedestre Castro-La Granja-Castro”, que además este año, en su 25ª edición, es solidaria.
Una prueba organizada por el Club Atlético Castro, y para la que, de momento, van inscritos medio centenar atletas, aunque esta cifra subirá, ya que las inscripciones siguen abiertas hasta esta noche en la página web: www.castro-lagranja.es.
Entre los participantes está confirmado Ismail Razga, corredor marroquí vencedor de la pasada edición.
Este año, la prueba establece la salida y meta a Riomar, estadio recientemente homologado, y que según Jonathan Vaquero, presidente del club, facilita la organización, tanto por seguridad como por contar con vestuarios, gradas, almacén y la propia oficina del club.
Las categorías senior y de veteranos partirán a las 11:10 de la mañana, darán una vuelta al estadio para después ir por Chinchapapa, Leonardo Rucabado y carretera de Sámano hasta el puerto de La Granja.
Las categorías base correrán solo dentro de Riomar, con salidas sucesivas a partir de las 11: los prebenjamines harán solo los 100 metros de su recta principal. Los benjamines darán dos vueltas al estadio (800 metros), los alevines, tres (1200 m.) y los juveniles, cadetes e infantiles, cuatro giros (1.600 metros).
Se da un vuelco solidario a la carrera, aprovechando la ocasión para hacer recolección de alimentos para los más necesitados a través de Cruz Roja Española.
En este enlace se puede escuchar la entrevista mantenida en Castro Punto Radio con el presidente del Club Atlético Castro, Jonathan Vaquero:
https://www.ivoox.com/carrera-castro-la-granja-castro-audios-mp3_rf_12605669_1.html