EL TRAIL RAE DE OTAÑES SERÁ EN 2019 PRUEBA DE LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA INDIVIDUAL EN LÍNEA Y DE SELECCIONES AUTONÓMICAS

64

24 OCTUBRE 2018 /

El Trail Rae de Otañes, de la mano de la Federación Española de Deportes de Montaña, se va a convertir, en su edición del próximo año 2019, en prueba designada para el Campeonato de España Individual en línea y para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Un gesto importante de la Federación sobre el que hemos hablado en Castro Punto Radio con el organizador del Trail, José Antonio Blas.

Se ha mostrado “contento” porque, “al fin y al cabo, la Federación ha confiado en la labor de una organización y en su forma de hacer las cosas”.

La carrera en línea TR 34 será la que acoja estos campeonatos con el formato que se ha venido desarrollando en las últimas ediciones. “Si una cosa funciona siempre, nosotros somos partidarios de no cambiarla”. Lo que sí sufrirá algunas modificaciones “es lo que tiene que ver con la presentación de la prueba deportiva, que va a ser un poco más vistosa”.

La aspiración de Blas, como él mismo ha señalado, es “seguir trabajando año tras año para mantener la prueba y, si te conceden un Campeonato de España, bienvenido sea”.

Imagen de archivo de la salida de una edición del Trail Rae de Otañes.