TRÁMITE DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA LA ELABORACIÓN DEL REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL ESCOLAR

228

El Ayuntamiento de Castro ha abierto un trámite de participación ciudadana para la elaboración del Reglamento regulador del estatuto del Consejo Municipal Escolar.

Las opiniones de los sujetos u organizaciones más representativas afectadas por dicha regulación, se recogerán a través de la página web municipal sobre los siguientes puntos concretos:

a) Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa. Se prevé la puesta en marcha de un Consejo Municipal de Educación, que será el órgano en el que se instrumente la participación y coordinación de todas las personas o entidades implicadas o relacionadas con la enseñanza pública o concertada, en todos los niveles, en todos aquellos asuntos y materias que de una forma directa o indirecta inciden en la defensa, protección y mejora de la educación dentro del municipio de Castro Urdiales.

b) La necesidad y oportunidad de su aprobación. El Ayuntamiento de Castro Urdiales prevé acordar el establecimiento de un consejo sectorial relacionado con la educación en el ámbito del término municipal, cuya finalidad será la de canalizar la participación de los ciudadanos y de sus asociaciones en los asuntos municipales relacionados con esta materia. El Consejo desarrollará exclusivamente funciones de informe y, en su caso, propuesta, en relación con las iniciativas municipales relativas al sector de educación.

c) Los objetivos de la norma. La futura norma tiene por objeto la regulación de los aspectos esenciales para el correcto funcionamiento del Consejo, y en particular su composición, organización, funcionamiento y ámbito de actuación.

d) Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias. No existe en este caso alternativa posible no regulatoria que pueda eludir la necesidad y oportunidad de aprobar tal disposición normativa.

Para participar en este trámite de consulta previa, se establece un plazo de 15 días naturales. POsteriormente, el texto que se redacte seguirá su curso procedimental de aprobación provisional y definitiva, abriéndose durante los mismo el correspondiente periodo de información pública.