TRAS EL FALLO QUE ANULA EL CIERRE DE LA HOSTELERÍA A LAS 22:30, SANIDAD AMPLÍA LAS APERTURAS PERO SÓLO HASTA LA 1 DE LA MADRUGADA

APELAN A UNA ORDEN MINISTERIAL DE AGOSTO PASADO QUE ASÍ LO INDICA

686

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado esta tarde, tras el auto del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria que estimaba el recurso de los hosteleros contra la limitación del horario de cierre a las 22:30 horas, la actualización de la resolución de la Consejería de Sanidad que establece medidas de prevención, contención y control de la pandemia y que entran en vigor a las a las 0:00 horas del 20 de mayo de 2021 .

BOC MEDIDAS SANITARIAS HOSTELERÍA 19-05-21

El horario de cierre de los establecimientos de hostelería y restauración, terrazas y bares de playa será, como máximo, a la 1:00 horas, si bien no podrán admitirse nuevos clientes a partir de las 0:00 horas.

Esta medida está incluida en la Orden del Ministerio de Sanidad que recoge el acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) del 14 de agosto y que aún sigue estando en vigor. Esa misma Orden decretó el cierre de discotecas, salas de baile y bares de copas con y sin actuaciones musicales en directo, que también continúa vigente.

Este horario surtirá efectos en tanto se mantenga la suspensión cautelar decretada mediante el Auto 86/2021 de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria de 18 de mayo.

Recordemos que según la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, la medida cautelar recogida en el auto entra en vigor “inmediatamente”, lo que permite que los establecimientos puedan cerrar en su horario ordinario (según licencia).

Sin embargo, el Gobierno de Cantabria apela a una medida del verano pasado del Ministerio de Sanidad en la que el cierre de establecimientos se establece a la 1 de la madrugada, y en cualquier caso, las discotecas y bares de copas no podrán abrir.