TRAS LA DIMISIÓN DE RIVAS, EL PSOE CONFORMARÁ HOY UNA COMISIÓN NEGOCIADORA DE PACTOS, ENCABEZADA POR AINHOA PÉREZ SAN MIGUEL

462

DOCUDMO

2 JUNIO 2015 /

A lo largo de esta mañana el PSOE va a terminar de constituir una Comisión de Negociación, que estará encabezada por la candidata castreña, Ainhoa Pérez San Miguel, a la que acompañarán Ángel Gil y Jesús Morlote. Como ha explicado en Castro Punto Radio Javier Incera, Secretario de Organización del PSOE de Cantabria, “es necesario que esas personas tengan la experiencia suficiente como para llegar a unas negociaciones de un acuerdo tan importante como es buscar la gobernabilidad en el Ayuntamiento de Castro”.

A pocos días para el Pleno de constitución de la Corporación (13 de junio) y comenzado el proceso de negociaciones para alcanzar pactos, ésta es una de las primeras medidas que los socialistas han puesto en marcha para tener representatividad en esas reuniones postelectorales, después de que la dimisión de Daniel Rivas como Secretario General en Castro haya dejado al partido local sin Ejecutiva.

Ahora bien, Incera ha dejado claro que en el PSOE todas las competencias sobre pactos municipales recaen en la Comisión Ejecutiva regional. Así, en Castro “el acuerdo lo firmaría el grupo encabezada por Ainhoa pero siempre, como en todos los municipios, con el visto bueno regional”.

Por otra parte y en relación ya a las competencias organizativas sobre la agrupación castreña, Incera ha explicado que recaen sobre la Ejecutiva regional hasta que ésta designe una gestora, “conformada por personas mayoritariamente de Castro”, que se encargará de llevar la vida orgánica hasta que se produzca una renovación de la dirección. Esto se hará “en los próximos días, sin pausa pero sin prisa porque ahora hay otras prioridades como la negociación y los acuerdos para conseguir la estabilidad en el Ayuntamiento de Castro”.

A este respecto, la consigna “clara” para Castro y todos los municipios “es responder a la demanda de los vecinos y la mayoría han gritado cambio. Entonces el PSOE en Castro debería estar en un Gobierno de cambio”.

Se están valorando “todas” las opciones pero, “vamos a actuar con completa responsabilidad y mirando el fin último que es intentar mejorar la calidad de vida de los vecinos”. Incera ha recordado que “en los últimos cuatro años ha gobernado el PP que, siguiendo la tónica marcada por su partido, ha recortado servicios y no se ha dedicado en nada a hacer lo que tenemos que hacer los políticos que es mejorar la calidad de vida. El PSOE tiene que ser partícipe del fin de esa parálisis”.

En este sentido, “no cabe ningún acuerdo con los populares” y “hay que dar estabilidad desde un Gobierno de progreso”.
Para el Secretario de Organización del partido en Cantabria “ahora lo importante en las negociaciones es ver los puntos donde confluimos en el proyecto para Castro y marcar las líneas rojas que tenemos” y que son básicamente dos: “que el municipio cuente con una red de servicios sociales que se dediquen a los vecinos que peor lo están pasando y colaboración directa con el Ejecutivo regional para trabajar en todas las políticas generadoras de empleo”.

A partir de ahí, “Castro tiene dos potenciales económicos básicos, turismo y servicios, y se tiene que poner también el acento en eso”.

En la imagen, Javier Incera, Secretario de Organización del PSOE de Cantabria.