23 OCTUBRE 2016 /
El Castro FC empató ayer sin goles en el campo del Velarde. Tras dos derrotas seguidas, los castreños al menos arrancaban un punto, aunque la racha no es buena: llevan cinco partidos sin ganar, después de un arranque liguero en el que, precisamente, obtuvieron cinco victorias consecutivas.
El Castro está en 5ª lugar de la tabla clasificatoria de Tercera División, a dos puntos de las plazas de ascenso. El próximo fin de semana, los de Gorka Gaztelu Obu reciben al segundo clasificado, el Siete Villas.
La Unión Deportiva Sámano, por su parte, encadenó la segunda victoria consecutiva, al vencer esta tarde a domicilio al Gama por 1-2. Los goles samaniegos fueron obtenidos por Carlos Liaño y Aitor Garmendia.
El equipo de Andoni Guerrero es cuarto clasificado con 16 puntos, a uno de la zona de ascenso. La próxima jornada, los de Vallegón reciben al Torina, séptimo clasificado.
EQUIPOS FEMENINOS EN CATEGORÍA NACIONAL
El Loizaga Construcciones Los Chelines sufría este sábado una nueva derrota en Ermua frente al Errotabarri, en la sexta jornada de la División de Honor Plata del balonmano español.
La derrota se fraguó en la primera parte, llegando las castreñas al descanso cinco goles abajo, 17-12. Mejoraron las de Ibon Embil en la segunda mitad, con un parcial de empate a 14. Al final del encuentro, 31-26.
El Loizaga Construcciones descansa la próxima jornada, lo que le servirá para recuperar jugadoras lesionadas y preparar el próximo partido, en el que recibirá al Suregranca canario, 8º clasificado.
Imagen de archivo de un partido del Sámano esta temporada.