TRAS PRESENTARSE LA VUELTA A ESPAÑA, EL AYUNTAMIENTO EMPEZARÁ A TRABAJAR CON EL GOBIERNO PARA QUE CASTRO “SEA UN BUEN ANFITRIÓN”

EL CONCEJAL DE DEPORTES QUIERE PREPARAR "UN FIN DE SEMANA ATRACTIVO TURÍSTICAMENTE, EN EL QUE LOS CICLISTAS CASTREÑOS TENGAN SU PROTAGONISMO"

1045

Tras presentarse ayer en Madrid la Vuelta Ciclista a España, el Ayuntamiento comenzará a trabajar ya, en coordinación con la organización del evento deportivo y el Gobierno de Cantabria, en todo lo necesarios para que Castro “sea un buen anfitrión” en esa etapa 13 que saldrá de nuestro municipio en dirección a Suances el próximo 28 de agosto.

Como ha señalado en Castro Punto Radio el concejal de Deportes, Gorka Linaza, que estuvo ayer en la presentación, “ya nos hemos puesto manos a la obra con el Ejecutivo regional para mantener reuniones y estaremos a las órdenes de lo que nos digan desde la Vuelta”.

Aún está por cerrar por dónde discurrirá esa salida desde Castro pero, “en principio, parece que partirá del parque Amestoy para continuar por Silvestre Ochoa y salir de la ciudad hacia Urdiales”. En cualquier caso, “aún hay que mantener reuniones para diseñar todo, preparar sitio para los autobuses de los equipos o el lugar donde firman los ciclistas. Hay que preparar una infraestructura importante y mantener muchos encuentros organizativos”.

Además, “habrá que poner el foco” en aspectos como el mantenimiento de las carreteras por las que discurrirá la etapa en lo que a Castro se refiere. “Se estaban a haciendo ya labores de asfaltado en calles importantes, entre ellas Silvestre Ochoa, al margen de la Vuelta”.

El concejal de Deportes quiere que “sea un fin de semana atractivo turísticamente para Castro en el que los ciclistas locales tengan su cuota de protagonismo”. Es consciente de que “habrá ciertas molestias para algunos ciudadanos”, pero espera que “la gente lo atienda”.

Sobre la presentación de ayer en Madrid, ha dicho que “fue un evento importante, con un auditorio en el que había 1.500 personas. Cuando el propio Alberto Contador habló de nuestra etapa, fue un motivo de orgullo. Ver que estamos puestos en el mapa de este evento deportivo tan importante y creo que Castro, a partir de ahora, va a salir en muchos medios de comunicación. Bienvenido sea para fomentar el turismo”.

En la imagen de la presentación de ayer, Gorka Linaza junto al consejero de Deportes, el director general de Deportes, la alcaldesa de Castro y el campeón Miguel Indurain.