19 OCTUBRE 2015 /
El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha respondido a todas las demandas de información provenientes de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, y que estaban pendientes de contestar desde anteriores legislaturas.
Recordamos que en un informe publicado hace unas semanas por la institución, se calificaba de “administraciones entorpecedoras” de su trabajo a varias comunidades autónomas y a 21 ayuntamientos de toda España, entre ellos el de Castro Urdiales, por no responder a sus requerimientos.
Según informa el equipo de gobierno municipal, desde el momento en que se conoció esta desaprobación de la Defensora del Pueblo, se procedió a recuperar la información de todos los expedientes relacionados. Así, se vio que eran seis los asuntos de los últimos años que estaban pendientes de responder, a pesar de que algunos habían sido requeridos hasta en tres ocasiones por la institución encabezada por Becerril.
Las reclamaciones fueron efectuadas durante la anterior legislatura e incluso algunas se remontan a gobiernos anteriores.
Tras atender a estas demandas, a día de hoy, según se informa desde el departamento municipal de Comunicación, el Ayuntamiento de Castro Urdiales no tiene ningún requerimiento pendiente de información de la Defensora del Pueblo.