TRES CONTAGIOS NUEVOS DE COVID EN CASTRO, LA INCIDENCIA A 14 DÍAS SUBE LIGERAMENTE Y A 7 DÍAS BAJA UN POCO

EN CANTABRIA SE REDUCEN LOS NUEVOS CASOS PERO SE INCREMENTAN LOS HOSPITALIZADOS

1163

Tres únicos contagios de covid-19 registrados en Castro Urdiales en las últimas horas no consiguen que bajen sustancialmente las incidencias de la enfermedad. Bien al contrario, la medida a 14 días sube seis puntos, hasta 359, y la de 7 días desciende ligeramente hasta 285, superando de largo la situación de riesgo extremo.

Los datos oficiales de Sanidad, medidos a la pasada medianoche, son los siguientes:

Casos acumulados desde el comienzo de la pandemia: 2.212 (3 más).

Fallecidos: 37 (los mismos).

Incidencia Acumulada a 14 días: 359 (6 más).

Incidencia Acumulada a 7 días: 285 (9 menos).

DATOS DE CANTABRIA:

Cantabria registró ayer, sábado, 129 casos de coronavirus, casi la mitad que el día anterior (240), pero han subido a 24 los hospitalizados y hay tres pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), dos más que el día anterior.

La incidencia acumulada ha seguido subiendo, aunque de forma menos acusada que en las jornadas anteriores, hasta alcanzar los 281 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días –6 puntos más que el día anterior- y los 189 a 7 días, 9 más que el viernes, manteniéndose en niveles “muy altos”, según datos de la Consejería de Sanidad.

De nuevo, la nota positiva es que no ha habido ningún fallecimiento nuevo, manteniéndose la cifra en 577.

Sí se ha incrementado la cifra de hospitalizados, que se eleva hasta los 24, de los que 3 de ellos se encuentran internados en la Unidad de Cuidados Intensivos de Valdecilla. Con ello, la ocupación hospitalaria se eleva al 1,9%, cuatro décimas porcentuales más que el día anterior, y las UCI están en el 3,2%.

De los ingresados, 18 están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, tres en el de Laredo y tres en el Hospital de Sierrallana de Torrelavega.

En cuanto a la positividad de las pruebas, ha aumentado tres décimas porcentuales respecto a la jornada anterior, hasta el 9,3 por ciento.

Así, en la última semana se han detectado en la comunidad autónoma 1.103 casos, cifra que se eleva a los 1.637 si se contabilizan a 14 días.