TRES DETENIDOS Y 80 DENUNCIAS EN UN DISPOSITIVO DE LA GUARDIA CIVIL EN UNA MACROFIESTA EN SALTACABALLO

ADEMÁS, SE INTERCEPTÓ UN VEHÍCULO QUE QUERÍA ACCEDER A LA A-8 EN SENTIDO CONTRARIO

1331

La Guardia Civil de Cantabria estableció el pasado sábado 18 de junio un dispositivo con motivo de una mocrofiesta programada en un establecimiento de ocio de Saltacaballo, en el término municipal de Castro Urdiales.

Como resultado de este dispositivo se procedió a la detención de tres varones, dos de ellos vecinos de Burgos, y un tercero de Santoña, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al intervenirles diferentes cantidades de sustancias estupefacientes, presumiblemente dirigidas al tráfico de drogas.

Igualmente se formularon más de 70 denuncias por tenencia de sustancias estupefacientes, 3 al arrojar resultado positivo en la prueba indiciaria de consumo de drogas en la conducción, 2 por conducción bajo los efectos del alcohol, y una por la tenencia de un objeto peligroso para la seguridad ciudadana.

De las drogas intervenidas en estas actuaciones, destacan las más de 80 pastillas de éxtasis, 50 dosis de cocaína, y otras cantidades principalmente de marihuana y hachís. Durante el operativo se inspeccionó a más de 300 vehículos, y se identificó a cerca de 540 personas.

En la mañana del 18 de junio, y dentro del citado dispositivo, una de las patrullas intervinientes interceptó a un vehículo que circulaba en sentido contrario.

El mismo pretendía acceder a la autovía A-8 por la salida de Islares. Una vez parado, resultó ser un conductor novel, triplicando la tasa de alcoholemia.

Por estos hechos se formularon dos denuncias, una por arrojar resultado positivo en la prueba de alcoholemia y otra por conducción de forma negligente.