TRES MARQUESINAS DE SÁMANO DESTROZADAS POR ACTOS VANDÁLICOS “A PEDRADA LIMPIA”

JOSÉ MARI LIENDO RECONOCE QUE ESTAS ACTITUDES "ME CRISPAN Y NO LAS ENTIENDO" Y VALORA "PONER PEGATINAS CON EL COSTE DE LOS OBJETOS QUE SE REPONGAN" 

340

El presidente de la Junta Vecinal de Sámano, José Mari Liendo, ha denunciado nuevos actos de vandalismo en la pedanía, en este caso sobre tres marquesinas de autobús cuyos cristales han quedado destrozados “a pedrada limpia” entre el fin de semana y la noche del martes.

En declaraciones a Castro Punto Radio, Liendo se ha preguntado si “si somos conscientes del daño al servicio público y a la imagen, además del coste económico que se genera con estas acciones”.

Y es que, “a lo largo de los últimos meses venimos viendo comportamientos y actitudes que no son buenas y que sobre todo, no entendemos”.

A la rotura de las tres marquesinas en los últimos días, se suma  otros actos vandálicos recientes de los que hablaba Liendo. “Estamos instalando espejos en distintos cruces para facilitar la visión en las incorporaciones la tráfico y continuamente tenemos que reponerlos porque los rompen. Casi tardamos más en renovarlos que lo que tardan los vándalos en volver a destrozarlos”.

Ha añadido que “intentamos poner las plazas bonitas y plantar flores que nos arrancan y las dejan allí mismo para que vuelvas a ponerlas. Lo haces y de nuevo las arrancan. No lo entiendo y me crispa mucho”.

A todo esto se une el robo de señales de tráfico. En concreto, “participamos con la Policía Local en unas labores para reordenar el tráfico en Montealegre. De repente faltó la señal de prohibición de circulación. Se repuso y a los 10 días desaparecieron otras cuatro que identifican una rotonda que se ha hecho en la plaza para reducir velocidad”.

Se le ha pedido a la empresa “que las reponga usando otros medios para que cueste más quitarlas y ayer nos han aparecido las cuatro anteriores tiradas en un terreno”.

Estos actos han sido denunciados ante la Guardia Civil, “pero no podemos estar todos los días poniendo denuncias”.

Liendo se pregunta “qué educación estamos dando a nuestros hijos en casa o cuál le dieron nuestro abuelos a nuestros padres”.

Desde la Junta “estamos valorando poner unos carteles o unas pegatinas en todos los materiales que se tengan que reponer en los que conste lo que cuestan para que la gente sea un poco consciente del valor de las cosas”.