TRES MUERTOS POR CORONAVIRUS EN EL CENTRO ASISTENCIAL LA LOMA. UN CUARTO RESIDENTE SE ENCUENTRA HOSPITALIZADO EN VALDECILLA

ANTE LA ESCASEZ DE MATERIAL PREVENTIVO EN EL CENTRO, EL AYUNTAMIENTO, VOLUNTARIOS Y LA EMPRESA CASTROGRES HAN REALIZADO DONACIONES

1286

Según ha confirmado a Castro Punto Radio el gerente del Centro Asistencial La Loma, Juan Miguel Jiménez, tres residentes han fallecido a causa del coronavirus entre la tarde-noche del viernes y el sábado.

De los otros 33 residentes que presentaban positivo por covid-19, uno se encuentra hospitalizado en Valdecilla.

Las medidas de aislamiento del centro son totales, aunque en las últimas horas se ha conocido una importante escasez de material de protección, con llamamientos de trabajadores en redes sociales solicitando colaboración ciudadana.

Recordemos que este viernes por la mañana, el propio gerente indicaba a esta emisora que “casi todos los residentes están en una fase inicial y prácticamente no presentan temperatura. Hay dos casos que están en una fase más avanzada pero que, de momento, no requieren de traslado a hospital”.

La situación se precipitaba poco después y ya han fallecido tres personas.

DONACIONES DE MATERIAL

Tras conocerse este hecho luctuoso, el Ayuntamiento de Castro Urdiales ha informado que ha comprado material para el Centro Asistencial La Loma, como trajes de agua de todas las tallas, rollos de cinta de embalar, rollos de cinta americana y gafas de seguridad.

Por su parte, la empresa Castrogres ha donado mascarillas, garrafas de 10 litros de jabón neutro, cajas de 6 rollos de film transparente, una sulfatadora de 5 litros y rollos de papel de manos. Además, mediante grupos de voluntarios, tanto de Castro como de otros municipios de Cantabria, se han hecho entrega de máscaras protectoras.