UN MES DESPUÉS DE SEMANA SANTA, SIGUE INSTALADO UN “VALLADO PROVISIONAL” EN EL PÓRTICO DE SANTA MARÍA

126

Verja Santa Maria con antideslizantes del solarium (4) Verja Santa Maria con antideslizantes del solarium (3) Verja Santa Maria con antideslizantes del solarium (2) Verja Santa Maria con antideslizantes del solarium (1)

26 ABRIL 2016 /

Han llamado mucho la atención unos añadidos que se colocaron hace más de un mes en las verjas del pórtico próximo a la Puerta de los Hombres de la Iglesia de Santa María: una alfombras antideslizantes de plástico propias del solarium del Muelle Don Luis.

Un complemento impropio para una zona histórica, que no obstante se colocó para tapar el vallado de hierro que se destrozó hace unos meses por actos vandálicos.

Lo instaló la Asociación Pasión Viviente, con el visto bueno de la Parroquia, para evitar que accedieran personas al pórtico, donde se guardaban decorados para la representación. Se acordó con el párroco que, tras la Pasión, se dejaría colocado el “vallado” para que no entrara gente hasta que se reparara la verja.

El caso es que ha pasado un mes desde la representación de Viernes Santo, y allí siguen los antideslizantes.

Puestos en contacto desde Castro Punto Radio con la Parroquia, se nos ha asegurado que están haciendo todo lo posible por acelerar el inicio de la reparación de la verja, que esperan “que sea en breve”.

Imágenes de esta mañana de ese peculiar añadido.