UNA AVERÍA EN LA RED DE AGUA DEJA SIN SUMINISTRO A ONTÓN DESDE AYER. SE BUSCA EL LUGAR DONDE SE PRODUCE LA FUGA

SE SOSPECHA QUE LA AVERÍA HA SIDO INTENCIONADA "AL HABERSE MANIPULADO ALGUNA VÁLVULA"

310

Una “importante” avería en la red de agua en Ontón ha dejado sin suministro a todos los barrios de esta pedanía, que se encuentran en esta situación desde ayer a primera hora de la mañana. Se salva Talledo, que tiene un sistema de abastecimiento independiente.

Como ha señalado, hace unos minutos a Castro Punto Radio el alcalde de Ontón, Javier Gil, “la empresa encargada del agua está dando servicio por tramos con el fin de detectar donde se está produciendo la fuga, que es lo que está ocasionando este problema, que venimos arrastrando desde el viernes pasado. Lo que pasa que estos días han estado dando agua, con más o menos presión, bombeando desde un manantial hasta el depósito general de la depuradora. Ha llegado un momento en el que es más el consumo que sale por las tuberías que lo que entra, y nos hemos quedado sin agua desde ayer a las 8”.

A esta hora, “hay una zona del pueblo que tiene suministro. Al menos en El Haya y Quintana, hay agua. La empresa está abriendo tramos para detectar el lugar en el que se está produciendo la fuga”, ha dicho Gil. “Han abierto ese ramal y llegará un momento que, o se estabilizará o verán que hay un consumo muy rápido y detectaran dónde está esa fuga. Tienen que mirar los tres ramales que hay: el de El Haya, Melida y Ontón”.

Javier Gil ha trasladado también que “se sospecha que alguien ha podido manipular alguna válvula, ocasionando este problema”.