6 MARZO 2015 /
Un año más, un grupo de profesionales vinculados al ámbito sanitario ha viajado a Senegal para seguir ayudando a una de las comunidades de este país más castigadas por la pobreza.
Es el caso de María Mambrilla, directora de la Residencia Municipal, que hoy en “Protagonistas Castro” nos ha relatado los 17 días que acaban de vivir en aquella zona del mundo en la que se necesita prácticamente de todo.
Gracias a la solidaridad de muchas personas, entre ellas castreños, ya han podido poner en marcha una pequeña escuela. Han viajado con material escolar y sanitario para una comunidad en la que el 99% de la población no sabe leer ni escribir. Personas que, si son hospitalizadas o intervenidas quirúrgicamente, deben conseguir por sus propios medios almohadas, sábanas, analgésticos o antibióticos. Algo totalmente impensable porque viven en la más absoluta pobreza.
Durante su estancia en Senegal han atendido a 500 personas, y el próximo objetivo pasa por dotarles de un dispensario médico.
Próximamente se expondrá en Castro material gráfico y audiovisual de este viaje y existe una cuenta bancaria abierta para quienes quieran contribuir:
Banco Popular
ES 82 00751187980700141509
Mambrilla señalaba que “es mejor intentar comprar en el propio Senegal todo el material posible en vez de llevarlo desde España, porque así también se contribuye a la economía local”.